Inicio > Nuestros Servicios

Entre los servicios que ofrece Ingeniería R-M están:

Contratistas Generales

R-M es una empresa que ha ejecutado por 30 años todo tipo de edificaciones, como se podrá ver en el resto de este website. A través de arduo trabajo nuestra empresa se ha convertido, más que en constructores de edificios, en constructores de confianza.

Proyectos Llave en mano

Muchas veces un inversionista nos entrega un plano y de allí en adelante quiere una solución total. En esta modalidad hacemos toda la planificación y ejecución técnica, entregando obras listas para ser ocupadas por los clientes, con los mobiliarios y equipos incluídos. Ejemplo de esto es el edificio del Registro Público de Panamá, primer proyecto que la empresa privada ejecuta para el gobierno mediante esta modalidad. En este caso inclusive financiamos y le damos mantenimiento al edificio hasta su transferencia durante 7 años.

Postensado

Desde 1983 diseñamos estructuralmente y construímos estructuras postensadas completas, incluyendo el suministro e instalación de cables postensados.

Servicios de Pre-Construcción

Coordinación con los clientes desde el inicio de los detalles de los planos, materiales a utilizar, presupuestos estimados, programación de la obra, licitación, pre-calificación de contratistas y subcontratistas.

Administración de Proyectos

Esta modalidad se refiere a los casos en que el cliente contrata nuestro “expertise” para administrar la confección de planos, la licitación, así como posteriormente la dirección y coordinación de los contratistas y subcontratistas de la obra.

Design-Build

En esta modalidad somos responsables de todo el proyecto, desde su concepción, desarrollo del plano, construcción y equipamiento hasta la entrega final de la llave. Es pues ofrecer al cliente la alternativa más completa de servicio.

Supervisión e inspección de Construcciones

Ofrecemos también el servicio de supervisión e inspección de obras según los lineamientos establecidos en la industria de la construcción.

Estudios de Costos y Factibilidad

Ejecutamos los presupuestos y la valorización financiera de un proyecto para determinar la factibilidad del mismo.

Diseños Estructurales

Diseñamos todo tipo de estructuras, de concreto, de acero, postensadas, prefabricadas, etc., con los más modernos programas estructurales y basados en una experiencia de muchísimos años, retroalimentada por el desempeño real de dichas estructuras a largo plazo.